jueves, 1 de enero de 2009

Universidad Atlantida Argentina


La Universidad Atlántida Argentina abrió sus puertas en el año 1995. Actualmente está integrada por cinco facultades en las que se dictan nueve carreras de grado y cuatro carreras intermedias. Cumple con una de las premisas fundacionales ampliando su presencia en la región con sus anexos en las ciudades de Dolores y Mar del Plata, alcanzando a la fecha una matrícula superior a los 1.500 estudiantes.
Se han graduado en sus claustros académicos a más de 700 profesionales y a través de los cursos de extensión dictados en varios puntos de la región y el país, más de 5.000 personas han obtenido sus certificados de capacitación.

Instituto Superior de Formación Docente y Tecnica Nº89


El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 tiene su origen en el ISFD 26 de Dolores, del que nace como una Extensión el 24 de Julio de 1989, independizándose en 1991. Este año está cumpliendo diecinueve años de labor fecunda; en este tiempo ha crecido y logrado identidad propia y prestigio en la Región.
Cuenta a la fecha con alrededor de mil egresados en diferentes carreras docentes y técnicas: Analista en Sistemas de Información, Tecnicatura Superior en Producción Básica de Alimentos con Orientación Frutihortícola, Analista en Gestión de Servicios, Enfermería Profesional, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, Chef Internacional, Analista en Servicios Gastronómicos, Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos; Tecnicatura en Recreación; Tecnicatura Superior en Hotelería; Tecnicatura Superior en Turismo, Tecnicatura Superior en Administración Pública Municipal; Tecnicatura Superior en Administración Pública Municipal; Tecnicatura Superior en Administración General; Docentes de Educación Inicial, Primaria, Adultos, Jardín Maternal, Capacitación Docente, 1º y 2º Ciclo de la EGB, EGB 3 y Polimodal en Biología, 1º y 2º Ciclo de la EGB, EGB 3 y Polimodal en Geografía, Etc.).
Actualmente dicta las siguientes Carreras: Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria, Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Tecnicatura Superior en Guía de Turismo; Tecnicatura Superior en Gestión Cultural, Tecnicatura Superior en Administración de Cooperativas y Mutuales y Tecnicatura Superior en Administración de la Propiedad Horizontal; Profesorado de Inglés para EGB y Polimodal; y Profesorado Especializado en Educación Especial. En 2008 se suma a esta oferta académica: Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas; Tecnicatura Superior en Hotelería; un nuevo curso de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; y el Profesorado en Educación Primaria.